viernes, 19 de febrero de 2010

QUIENES SOMOS...


El departamento de Educación Física del I.E.S. La Caleta lo formamos

Lola Belmonte García y José Manuel López Alcaraz.

Lola Belmonte es profesora de Educación Física, con más de 25 años de experiencia docente.

José Manuel López Alcaraz es Licenciado en Medicina y Cirugía, profesor de Educación Física, y le falta muy poquito para sumar 21 años de experiencia.

Llevamos trabajando juntas más de diez años, que se dice pronto, y presumimos de estar muy coordinadas.




El diseño de los contenidos de nuestra asignatura lo realizamos de forma conjunta y siempre pensando en el alumnado, en ofrecerles la mayor calidad posible adaptándonos a las instalaciones que tenemos.
A lo largo de nuestra experiencia tenemos tremendamente claro que tanto nuestros contenidos como nuestras intenciones metodológicas responden a una educación racional, científica y laica. Que caminamos por el sendero de la cooperación y del apoyo mutuo, por la senda de la solidaridad frente a la competitividad que lo contamina todo, frente al ansia de victoria que se construye siempre sobre la derrota de otras personas. En nuestra escuela nadie pierde, nadie debe perder. Ganamos todas (las personas).,.




Además, nuestra labor como docentes también pretende desrrollar una cultura de paz que ayude a nuestros alumnos y alumnas a desvelar criticamente la realidad, desigual, violenta, compleja y conflictiva, para situarse ante ella y actuar en consecuencia(*). Una cultura y un proyecto que integre a todas las personas que forman nuestra comunidad, que atienda con coherencia a su diversidad, una cultura y un proyecto también feminista que nombre y que le otorgue a las mujeres el sitio que se merecen, el sitio de su emancipación.
Y todo esto a través del movimiento.
(*)Xesus R. Jares. Educar para la paz en tiempos difíciles



No pueden faltar el cuidado y el respeto al medio ambiente....



Y así, poco a poco iremos construyendo otro mundo posible, otro mundo justo, solidario y feliz.

No hay comentarios: